Un poco de Historia

Desde 1982 somos pioneros en la entrega soluciones para la industria náutica del sur de Chile. Con casa matriz en la ciudad de Puerto Montt, capital de la Décima Región de Los Lagos, contamos con una amplia red de distribuidores de motores marinos y equipamiento náutico en todo Chile. Representamos a marcas de prestigio mundial, tales como Mercury (desde Santiago inclusive a Punta Arenas) y Cummins Mercruiser Diesel CMD (para todo Chile).

 

Somos una firma que nació para suplir la falencia en servicios técnicos para embarcaciones deportivas. Y es que en los años ochenta no existía ese tipo de servicio en la zona sur del país. En esa década fuimos grandes importadores de equipos de buceo, anzuelos, redes y embarcaciones, con lo que nos transformamos en pioneros en la importación de estos equipamientos a la Décima Región de Los Lagos. Con el correr del tiempo y en consonancia con el desarrollo de la industria acuícola y pesquero del país, comenzamos a satisfacer las necesidades de ambos sectores productivos.

 

También participamos en el desarrollo de motores marinos y fuera de borda a gas licuado, equipamiento que hoy es muy utilizado en la acuicultura nacional.

En el año 2002, Nautisur se transformó en Sociedad Anónima y a partir de abril del 2008, Fuimos nombrados distribuidores Oficiales de Mercury para el sur de Chile (desde Concepción a Punta Arenas) Ahora desde el 2015 somos distribuidores desde Santiago a Punta Arenas. Además, desde el 2005 estamos certificados bajo la norma ISO 9001:2000, con lo que aseguramos nuestro compromiso en la entrega de un servicio de calidad a nuestros clientes.

 

Servicios

motores nosotrosNuestros técnicos cuentan con más de 30 años de experiencia, la cual ponemos a su disposición. Somos expertos en motores marinos nauticos, fuera de borda, dentro fuera e internos ( in/out - in board), bencineros, diesel y gas.

Certificaciones y calificaciones:  Contamos con técnicos certificados por Motores fuera de borda Mercury, capacitándolos en toda la línea de motores Mercury y Mercruiser. También nuestros técnicos cuentan con certificaciones de Cummins para su línea marina. Los conocimientos también se aplican a motores marinos fuera de borda Suzuki, Tohatsu, Yamaha y dentro de borda Yanmar.


Si usted es un técnico y quiere certificarse en motores Mercury, llamenos y le daremos el calendarios de charlas y cursos internacionales dictados por oficiales de Mercury tanto en nuestras instalaciones como en el extranjero (Miami y Cancun).


Materiales especiales: Contamos con los computadores y programas de fábrica necesarios para evaluación de los motores y conocer su historia. Tanto para Fuera de Borda Mercury, motores marinos Mercruiser y para Motores Marinos Cummins.


Contamos con la línea de herramientas completas para las distintas versiones de Transmisiones Konrad.